www.eloygonzalezarranz.com

Eloy González Arranz. Centro de psicología y psicoterapia Eloy González Arranz. Centro de psicología y psicoterapia

PSICOTERAPIA Y COUNSELLING: PSICOTERAPIA DE GRUPO

Frecuentemente, los grupos terapéuticos constituyen un tratamiento complementario al psicológico individual. Muchas personas reciben al mismo tiempo terapia de grupo y terapia individual, cosa que puede ser una combinación muy efectiva y poderosa.

Psicoterapia de grupo

Ante algunas problemáticas se considera este tratamiento como la opción a elegir. Y su éxito terapéutico es bastante elevado. El psicólogo, según las características y necesidades de la persona, valorará su incorporación dentro de una terapia grupal.

Es un tratamiento terapéutico de naturaleza psicológica que se proporciona a las personas de manera grupal, para mejorar su salud emocional y calidad de vida.

Además, el grupo terapéutico dota a sus miembros de estrategias adecuadas de afrontamiento y de recursos cognitivos y emocionales adaptativos para hacer frente a los cambios y dificultades, aumentando la autonomía y el crecimiento personal a nivel individual.

En la psicoterapia de grupo convergen los componentes sociales y emocionales de la persona, ofreciendo esta un espacio de interacción que puede ser beneficioso o incluso necesario en determinados tipos de problemas.

En el marco del grupo terapeutico pueden trabajarse las dificultades de relación interpersonal, pueden entrenarse habilidades sociales y analizarse los roles y dinámicas que se establecen entre las personas de manera habitual. Además, ofrece la posibilidad de poner en práctica habilidades previamente aprendidas en una terapia psicológica individual.

La terapia de grupo puede llevarse a cabo con adultos, con niños y también con adolescentes.

Arriba