www.eloygonzalezarranz.com

Eloy González Arranz. Centro de psicología y psicoterapia Eloy González Arranz. Centro de psicología y psicoterapia

PSICOTERAPIA Y COUNSELLING

La psicoterapia es un proceso, es decir, algo que requiere un tiempo en el cual la persona que la realiza va aprendiendo a enfocar de una manera más funcional sus problemas y a encontrar nuevas respuestas a los mismos, con ayuda y acompañamiento del psicólogo especialista en psicoterapia. Un proceso de reflexión, conciencia y autodescubrimiento. Se trata de ir generando nuevas estrategias para enfrentarse a los problemas, abordar las dificultades propias de cada ciclo vital, y mejorar nuestra calidad de vida.

Psicoterapia y Counselling

Este proceso es conveniente para las personas que experimentan sufrimiento o malestar de forma continuada, aunque pueda ser cíclicamente, a causa principalmente de factores que proceden de su propio psiquismo y también derivados de circunstancias frustrantes o conflictivas externas. El sufrimiento de dichas personas puede manifestarse en formas diversas, según los casos, como depresiones, angustias, miedos, obsesiones, nerviosismo, preocupaciones, etc.

Cuando sentimos malestar o insatisfacción que nos hace perder nuestro equilibrio y nuestra calidad de vida, es el momento de plantearse la consulta con un psicólogo especialista en psicoterapia, con la finalidad de valorar, conjuntamente, la necesidad de una ayuda profesional para recuperar nuestro bienestar emocional.

Ante las situaciones complejas y emocionalmente dolorosas, facilitamos un espacio relacional para observar y comprender nuestros comportamientos, pensamientos, emociones y la forma de relacionarnos. El modo en que nosotros mismos nos vemos y como vemos a los demás, y como todo ello influye en el significado que damos a nuestras vivencias.

Nos acercamos a la persona buscando como finalidad facilitar un aprendizaje cognitivo y emocional para la prevención, el cambio y el desarrollo personal.

El counselling o la orientación psicológica, es un proceso más enfocado a la prevención, y está dirigido a personas que atraviesan por dificultades situacionales que requieren de apoyo emocional, creando salud para evitar la enfermedad, promoviendo el uso de las propias facultades y de los recursos personales.

Trabajamos tanto en psicoterapia como en counselling de forma individual o grupal, con parejas y familias. Atendiendo a niños, adolescentes, adultos y personas mayores.

Arriba