www.eloygonzalezarranz.com

Eloy González Arranz. Centro de psicología y psicoterapia Eloy González Arranz. Centro de psicología y psicoterapia

NEUROPSICOLOGÍA: NEUROPSICOLOGÍA DEL ENVEJECIMIENTO

Neuropsicología del Envejecimiento

El envejecimiento es un proceso fisiológico que nos afecta a todos y que se manifiesta con síntomas como pérdida de memoria, torpeza para realizar actividades de la vida cotidiana, dificultades de comunicación.

Es importante poder realizar un diagnóstico precoz y diferencial para poder determinar si las pérdidas de memoria son debidas a la edad o a un proceso de enfermedad.

Las enfermedades neurodegenerativas irreversibles como la enfermedad de Alzhéimer o las demencias, pueden recibir tratamiento pasivo de psicoestimulación cognitiva encaminado a poder mantener el mayor tiempo posible las funciones mentales que se van deteriorando.

Área de Memoria y estimulación cognitiva

En relación con las pérdidas de memoria es conveniente realizar un estudio específico de memoria para diferenciar los problemas de memoria por deterioro de la misma, o por deterioro asociado a la edad.

En ciertos casos la memoria se puede rehabilitar y es muy necesario ejercitarla y mantenerla el mayor tiempo posible. Los programas de tratamiento rehabilitador son individualizados y constan de una evaluación antes de iniciar el tratamiento y control al final del tratamiento.

Arriba