www.eloygonzalezarranz.com

Eloy González Arranz. Centro de psicología y psicoterapia Eloy González Arranz. Centro de psicología y psicoterapia

NEUROPSICOLOGÍA

Desde la neuropsicología donde converge la psicología y la ciencia cognitiva, trabajamos con el objetivo de profundizar en las relaciones que existen entre el cerebro y la conducta.

Neuropsicología

La intervención neuropsicológica se encuentra actualmente indicada no solo cuando se ha sufrido una lesión, daño o anomalía que causa alteraciones sobre los procesos cognitivos, psicológicos y emocionales de la persona afectada. Cada vez es más necesario y se obtienen mejores resultados en el ámbito infantil y educativo, en las personas mayores y en el ámbito legal y forense.

Las capacidades y funciones neuropsicológicas de la persona pueden verse alteradas por diferentes causas como los traumatismos craneoencefálicos y accidentes cerebrovasculares (ictus, aneurismas), las enfermedades neurodegenerativas (demencias, alzhéimer, párkinson, esclerosis). Y por enfermedades del desarrollo (epilepsia, parálisis cerebral, el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, TGD).

Muchas de estas dificultades se manifiestan a partir del momento de sufrir un episodio que produce un daño en el sistema nervioso, o también en momentos evolutivos relacionados con el desarrollo y la etapa escolar.

El trabajo con la familia es un elemento fundamental para abordar de manera integral la problemática que se presenta en los déficits neuropsicológicos graves tanto para la persona que los sufre como para sus seres queridos.

Arriba