www.eloygonzalezarranz.com

Eloy González Arranz. Centro de psicología y psicoterapia Eloy González Arranz. Centro de psicología y psicoterapia

CURSOS Y TALLERES: Grupo de encuentro para padres y madres. "Desarrollando nuestra parentalidad"

Grupo de encuentro para padres y madres

Ser padre y madre no es una tarea fácil. Muchas veces es difícil establecer un equilibrio entre educar y dar cariño, poner límites y dar apoyo. En los grupos de desarrollo parental se pueden aprender estrategias para conseguir que los niños lleven a cabo conductas adecuadas y establecer normas en casa. También pueden analizarse situaciones concretas y plantear casos. Así como hacernos conscientes de nuestro propio estilo educativo y de cómo transmitimos principalmente a nuestros hijos lo que nosotros somos como personas.

Los grupos de desarrollo parental surgen del deseo y la necesidad de muchos padres y madres de acompañar a sus hijos en su proceso de crecimiento y desarrollo psico-emocional, ayudándoles a identificar y expresar sus emociones, comprendiendo y teniendo en cuenta su momento evolutivo para favorecer su pleno desarrollo.

Son cada vez más los padres que, conscientes de la importancia que tienen como figuras de referencia en el universo afectivo de sus hijos y de cómo trasmiten lo que son, se sienten comprometidos con su desarrollo parental y su importancia en la familia.

Arriba